Apoyo al talento

Apoyo al talento

Grabación

Grabación

Promoción

Promoción

Edición y masterización

Edición y masterización

Fabricación

Fabricación

Distribución electrónica

Distribución electrónica

Distribución física

Distribución física

Difusión

Difusión

Rebuilding music

Orpheus Classical es un sello discográfico de música clásica que nace para renovar los sectores de la grabación discográfica y del audio digital, que en la actualidad viven una profunda situación de cambio, al igual que el sector de la música clásica en su globalidad.

 

Los artistas de Orpheus Classical son el centro de nuestro diario: músicos de demostrada excelencia artística confirmada internacionalmente, con propuestas innovadoras y originales. Ellos son, además, los propietarios del 100% de los derechos de las obras y de todos los ejemplares fabricados, gestionando sus discos con total libertad. Los proyectos discográficos pueden grabarse en nuestro estudio de grabación, consagrado a la música clásica.

 

Mientras muchos han visto en internet el mayor peligro del mercado discográfico, nosotros tenemos el convencimiento de que internet ha salvado la música: las nuevas plataformas de difusión electrónica hacen posible que cualquier disco de música clásica esté disponible de inmediato en cualquier parte del mundo. Es por ello que, sin renunciar a la distribución física tradicional, nuestros proyectos están presentes en todas las plataformas de distribución digital, que ya son el presente y el futuro.

 

Tenemos el convencimiento de que sólo una sinergia de servicios múltiples (grabación, edición, ecualización, masterización, diseño gráfico, fabricación, presentación, promoción en medios, solución de cuestiones legales), tienen sentido en el mercado musical actual.

 

Es este deseo de reconstruir el mercado discográfico clásico lo que nos anima a volcarnos por los artistas que esperan encontrar en nosotros la mejor plasmación posible de su intensa búsqueda creativa.

Ideario

Servicios integrales reformulando el concepto de la grabación discográfica

3. Grabación:  contamos con ingenieros de sonido altamente cualificados con mucha experiencia en el campo de la grabación CD de música clásica, además de un equipo de microfonía de alta precisión que permite la captación de un amplio registro de armónicos. Contamos con la posibilidad de grabar un disco de música clásica en distintas salas, y nuestros técnicos viajan a cualquier lugar para tal fin.

 

4. Edición y masterización: nuestras instalaciones permiten la edición profesional del material grabado. El proceso de ecualización y masterización asegura el registro del disco final en el Master CD sin ningún tipo de pérdida de armónicos. Además, ofrecemos el servicio de edición a distancia para abaratar en gran medida los costes de producción: los artistas pueden escuchar todas las tomas y enviar su propuesta de montaje.

Orpheus Classical es una firme apuesta por la renovación discográfica en el sector de la música clásica. Su línea de actuación responde a un ideario basado en ocho pilares:

 

1. Apoyo al talento: el principal objetivo de Orpheus Classical como sello discográfico es apoyar a intérpretes y compositores de talento excepcional y de demostrada excelencia artística en el ámbito internacional de la música clásica. El conjunto de nuestros servicios hacen posible que los proyectos discográficos tengan un fuerte impacto mediático y ayude a nuestros artistas a demostrar su talento. Nuestros discos han recibido críticas en medios como "El Mundo", "El Cultural", "Scherzo", "Melómano", "Ritmo", "Codalario", "Diapason", "El Arte de la fuga", "Hoy es Arte", "Fanfare", "The Classical Music Sentinel", "The Whole Note", "Tutti magazine", "Pianiste International", "Point Culture", etc.

 

2. Innovación: Favorecer la creatividad y las propuestas altamente originales, así como el papel de la creación de vanguardia y de los proyectos especialmente innovadores son la prioridad de nuestro estudio de grabación y fabricación de discos de música clásica, sin renunciar a publicar obras del repertorio original presentadas de una manera nueva y atractiva.

 

 

 

 

5. Fabricación:  ofrecemos servicios de fabricación y distribución de CDs de música clásica a partir de 500 ejemplares, brindando un resultado visual espectacular, que pertenecerán íntegramente al artista. Nos ocupamos del diseño de todo el material gráfico y opcionalmente, de las traducciones del libreto y de la redacción de las notas del mismo. Disponemos de una gran variedad de formatos de presentación, para adaptar cada proyecto a los gustos y las necesidades de los artistas.

 

6. Distribución electrónica: somos expertos en distribución de discos de música clásica. Nuestros proyectos están disponibles en todas las plataformas fundamentales de difusión musical electrónica (Spotify, Itunes, Amazon, Deezer, Google Play, Apple Music, Shazam, 8tracks, Tidal, Youtube Music, Groove Music, Rhapsody, iHeartRadio, eMusic, Yandex, Medianet, Tradebit, Slacker, 7 digital...)

7. Distribución física:  nuestros proyectos se distribuyen físicamente a los comercios especializados. Igualmente, el artista conservará siempre el 100% de los derechos de las obras y será beneficiario de las ganancias de venta. Los artistas conservan además el servicio de venta privada de el número de ejemplares fabricados que ellos mismos decidan.

 

8. Promoción: dentro de nuestro servicio de promoción de discos de música clásica disponemos de un amplio abanico de servicios promocionales (realización de presentaciones oficiales, gestión de críticas y entrevistas, almuerzos de prensa, etc.). Además, presentamos nuestros artistas Orpheus a un buen número de festivales y entidades musicales, de cara a que consideren sus perfiles para sus programaciones.

© 2020 by Orpheus Music

info@orpheusclassical.com    

 

SPAIN: Gran Via 6, 4º - 28013 (Madrid)

FRANCE: 66, Avenue des Champs Elysées - 75008 (Paris)

USA: 576, 5th Avenue, 9th Floor - 10.036 (New York)

  • Facebook Social Icon