REBUILDING MUSIC
 
Grabación, producción y distribución de proyectos de música clásica

NUEVOS ALBUMS

LA GUIRLANDE - Luis Martínez

 

FILOSOFÍA

Orpheus Classical nace para renovar el ámbito de la grabación discográfica, que experimenta grandes cambios en la actualidad. Las sedes y estudios de grabación de Orpheus se encuentran en Nueva York, París y Madrid, y nuestro equipo está comprometido para que los albums de Orpheus generen un impacto internacional. 

El nuevo Orpheus Classical Music Award (Premio Orpheus) se ha creado para galardonar a los artistas que materialicen los mejores proyectos discográficos, y será entregado en tres salas prestigiosas: Carnegie Hall de Nueva York, la Filarmónica de Berlín y Musikverein de Viena. A través de este premio, Orpheus Classical proporcionará fondos de patrocinadores privadores, con el fin de sufragar los proyectos de grabación más meritorios.

Los artistas de Orpheus Classical son el centro de nuestra filosofía: músicos de demostrada excelencia artística, cuyas propuestas de grabación destacan por su originalidad y gran calidad. Según nuestro ideario, los músicos deben ser los propietarios del 100% de los derechos de sus obras. Los albums de Orpheus están presentes en todas las plataformas de distribución digital (Spotify, Itunes, Deezer, Rhapsody, eMusic, Apple Music, etc.), y son distribuidos por medios físicos internacionalmente.

Estamos convencidos de que solo una sinergia de múltiples servicios (grabación, edición sonora, ecualización, mastering, diseño gráfico, notas musicológicas, photo shoots, distribución internacional, marketing, promoción, solución de aspectos legales), tiene sentido en la cambiante y fascinante industria actual. Es el profundo deseo de reconstruir el campo de la grabación discográfica en su totalidad, y particularmente en el ámbito de la música clásica, lo que nous anima a apoyar a los artistas que esperan encontrar la mejor materialización posible de su intensa búsqueda creativa.

150.000€ de fondos donados por sponsors internacionales

se destinan anualmente para financiar nuevos proyectos

Orpheus Classical International Award: otorgado a los mejores proyectos discográficos en salas de prestigio internacional (Carnegie Hall, Berlin Philharmonie and Musikverein in Vienna). Ganadores anteriores: Fabio Alvarez (album: George Crumb, Makrokosmos); Felix Ibarrondo (album: Portrait) and Roger Houzel, Maciej Pikuslki (album: Melodies).

Liszt in Italy: Maciej Pikulski
Portrait: Félix Ibarrondo
Musical Zodiac
David del Puerto: Guitar Sonatas
VIOLAOPPRESSION (portada)
16-portada copia
Basque Impressions III
Portada Grattage
Vienna
portada Pironkoff
Kotaro 1
Mélodies: Gounod, Fauré, Berlioz
Illusions
FAJA SILBOBERRI_edited
Piano Tribute to Rosa García Ascot
20-1. PORTADA LIBRETO_edited
D'amore 24-1 (portada)
portada antonio
Portada2_Iñar_Definitiva
20-1 (PORTADA) copia
portada cristina banegas
Arabian Sounds
portada Eduardo Morales
 

Servicios integrales reinventando la experiencia de la grabación discográfica

APOYO AL

TALENTO

PRODUCCIÓN

Comenzando con tiradas de 1.000 CDs, elaboramos los materiales gráficos en una gran variedad de formatos (Jewell Box, Digipack díptico y tríptico, etc.)

GRABACIÓN

Estudios en París, Nueva York y España

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

Los CDs de Orpheus se distribuyen inter- nacionalmente. Los artistas son los principales beneficiarios de las ventas y conservan el 100% de los derechos.

PLATAFORMAS DIGITALES

Spotify, iTunes, Deezer, Google Play, Apple Music, Amazon, Shazam, 8tracks, Tidal,

Youtube Music, Groove Music, Rhapsody, iHeartRadio, eMusic, Yandex, Slacker, 7 digital, etc.)

AYUDAs 

ECONÓMICAS

​Más de 150.000€ anuales para esponsorizar las grabaciones discográficas de Orpheus

marketing

comUNICACIÓN

Los albums de Orpheus reciben críticas en todos los medios musicales más relevantes

promoCIÓN

management

DISTRIBUCIÓN

 

Los CDs de Orpheus son distribuidos en internacionalmente a través de nuestras compañías asociadas de distribución física.

 

Además, los albums de Orpheus están disponibles en todas las plataformas de distribución digital:

Envíanos un mensaje

info@orpheusclassical.com

  • Facebook Social Icon