ARTISTAS

Andrea Cazzaniga: director de orquesta   -   www.ensemblekuraia.es

Es director musical del Ensemble Kuraia, con el cual realiza una intensa actividad de divulgación de la música actual incluyendo numerosos estrenos, giras y grabaciones. Ha colaborado personalmente con compositores como Leonardo Balada, Luis De Pablo, Gabriel Erkoreka, Joan Guinjoan, Félix Ibarrondo, Ramón Lazkano, y un largo etcétera.

Andrea Cazzaniga ha dirigido orquestas y conjuntos en España, Italia, Finlandia, Holanda y América Latina entre las cuales destacan Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, Vaasa City Orchestra, Sinfonia Finlandia, Orquesta de Cámara de Trento, E5 Kuopio Festival Orchestra, Orquesta Sinfónica de Musikene, entre otros. También ha colaborado con solistas de renombre como Asier Polo o Séverine Ballon.

En el campo operístico, en ocasión del estreno en Bilbao de la ópera “Der Kaiser von Atlantis” la crítica señaló que “con la dirección musical de Andrea Cazzaniga resultó una representación de gran fuerza…Un espectáculo poco menos que irresistible” (El Correo).

Ha dirigido en importantes festivales internacionales como: Quincena Musical Donostiarra, Festival de Alicante, Musika-Música de Bilbao, el FIMC de Lima, entre otros.

En el campo cinematográfico y dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Galicia, ha grabado, para el sello EMI- Hispavox,  la banda sonora de la película “El bosque animado” (Premio Goya 2002). Para el sello Sintonía ha grabado obras de Gabriel Erkoreka.

Andrea Cazzaniga desarrolla una destacada labor docente a través de conferencias y cursos de dirección e interpretación de la música contemporánea en Europa (Klangzeitort- Institut für neue Musik, Berlin) y América (Conservatorio de Morelia- México y Conservatorio Nacional de Lima, Perú).

Se formó como director de orquesta con Jorma Panula, Enrique García Asensio y Josep Caballé en Musikene (Donostia-San Sebastián, España), como becario durante cuatro años consecutivos de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), en reconocimiento a los destacados resultados académicos conseguidos.

(orden alfabético)

Gustavo Díaz Jerez: pianista y compositor      -     www.gustavodiazjerez.com 

Gustavo Díaz-Jerez es uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Como pianista ha actuado en la mayoría de los auditorios españoles y muchos de los principales a nivel mundial (Carnegie Hall y Alice Tully Hall de Nueva York, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Royal Festival Hall de Londres, Beijing University de China, Auditorio Nacional de Madrid, etc.). También ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Madrid...) y de importantes formaciones extranjeras (Budapest Festival Orchestra, Orquesta Sinfónica de Turín, Northern Symphony, Berliner Symphoniker, etc.), bajo la batuta de directores de la talla de Stanislaw Skrowaczevski, Ivan Fischer, Adrian Leaper, Matthias Bamert, Lü Jia, Günther Herbig, José Ramón Encinar y Víctor Pablo Pérez, entre otros. Así mismo es habitualmente invitado a importantes festivales como el Festival de Música de Canarias, Quincena Musical Donostiarra, Festival de Granada, etc.

Gustavo Díaz-Jerez es uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Como pianista ha actuado en la mayoría de los auditorios españoles y muchos de los principales a nivel mundial (Carnegie Hall y Alice Tully Hall de Nueva York, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Royal Festival Hall de Londres, Beijing University de China, Auditorio Nacional de Madrid, etc.). También ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Madrid...) y de importantes formaciones extranjeras (Budapest Festival Orchestra, Orquesta Sinfónica de Turín, Northern Symphony, Berliner Symphoniker, etc.), bajo la batuta de directores de la talla de Stanislaw Skrowaczevski, Ivan Fischer, Adrian Leaper, Matthias Bamert, Lü Jia, Günther Herbig, José Ramón Encinar y Víctor Pablo Pérez, entre otros. Así mismo es habitualmente invitado a importantes festivales como el Festival de Música de Canarias, Quincena Musical Donostiarra, Festival de Granada, etc. Destacado intérprete de la música española, en 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz, galardón que también recibió Alicia de Larrocha, por su grabación y difusión de Iberia.

Su anterior doble CD de 2009 con la grabación de la obra ya fue calificado de “excepcional” por la crítica. Entre su extensa discografía también está la grabación de la obra completa para piano de Manuel de Falla (SEDEM), música para piano de Teobaldo Power (RALS) y la música para piano solo y piano y orquesta de Carlos Suriñach, junto a la Orquesta Sínfónica de Tenerife y Víctor Pablo Pérez. Además ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales (Santander Paloma O’Shea, María Canals, Palm Beach (EEUU), Pilar Bayona, Premio Jaén, Viña del Mar (Chile), entre otros). Igualmente ha sido distinguido con premios tan significativos como el “Mont Blanc” a la cultura en Canarias en 1991, “Casino de Tenerife” en 1990 y el “Harold Bauer Award” de la Manhattan School of Music de Nueva York. Como compositor sus obras han sido estrenadas por prestigiosos intérpretes y agrupaciones, dentro y fuera de España.

En 2011, su obra orquestal Ymarxa, obra encargo del XXVII Festival de Música de Canarias fue estrenada por la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Charles Dutoit.Es asimismo autor del programa informático “FractMus”, dedicado a la exploración de la composición algorítmica, y sus artículos sobre la materia han sido publicados en prestigiosas publicaciones especializadas como Electronic Musician y Leonardo Music Journal del MIT. Desde 2009 participa como investigador en la Universidad de Málaga en “Melomics”, proyecto que aplica la computación evolutiva y la inteligencia artificial a la creación musical. En 2012, el álbum “IAMUS”, con la grabación de la Orquesta Sinfónica de Londres de las composiciones resultantes de su investigación en el campo de la inteligencia artificial, causó gran impacto en el panorama de la creación musical. Natural de Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez fue discípulo de Jesús Ángel Rodríguez Martín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y posteriormente, de Salomon Mikowsky en el Manhattan School of Music, donde asimismo estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla. También es Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, y desde 2002 es profesor de piano del Conservatorio Superior de Música del Pais Vasco “Musikene”.

María Eugenia Luc: compositora   -  www.mariaeugenialuc.com   

Compositora  italo-argentina nacida en 1958. Se formó en la Universidad Nacional y L.I.P.M. (Argentina),  Civica Scuola di Milano, École Nationale de Musique y Universidad de París VIII, Universidad del País Vasco. Fue becaria de los Cursos Internacionales: Musikinstitut Darmstadt, Accademia Chigiana di Siena, Música en Compostela, Manuel de Falla, Latinoamericano de Música Contemporánea, bajo la dirección de Dieter SCHNEBEL, Luís DE PABLO, Brian FERNEYHOUGH, entre otros.

Su música, premiada por: Instituto I.I.L.A. de Roma, I.M.E.B.-Bourges, I.S.C.M., SGAE, Gobierno Vasco, Ars Contemporanea, se estrena en auditorios  y festivales de Europa, Asia y América: Teatro Colón (Buenos Aires), Kunitachi College of Music (Tokio), Hochschule für Musik (Berlín), Royal Academy of Music (Londres), Théâtre du Port de la Lune (Bordeaux), Palazzo Chigi Saracini (Siena), Instituto Goethe de París, Accademia Internazionale della Musica (Milano), Palacio Euskalduna y Museo Guggenheim-Bilbao,  Auditori MACBA (Barcelona),  Centro de Arte Reina Sofía (Madrid),  Kursaal (San Sebastián),  Quincena Musical Donostiarra, Musica Strasbourg, Aujourd'huy Musique (Perpignan), Festival Arte e Scenza di Roma, Ciclo de la  Fundación BBVA-Bilbao, entre otros.

La obra de María Eugenia Luc ha sido interpretada por solistas de la talla de: Mario CAROLI, Harry SPARNAAY, Pierre STRAUCH, Séverine BALLON, Claude DELANGLE, Jean GEOFFROY, Jean Pierre DUPUY; grupos como: Barcelona 216, Taller Sonoro,  Plural Ensemble,  Proxima Centauri, Dúo LEVENT, Cello Octet Amsterdam; y orquestas: Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, Bilbao

 Orkestra Sinfonikoa, Orquesta Sinfónica de Rosario, bajo la batuta de los maestros Ernest MARTÍNEZ IZQUIERDO, Pablo GONZÁLEZ, Juanjo MENA, Marcelo DE JESÚS, entre otros.

Antigua Profesora del Conservatorio Superior y Universidad Nacional de Buenos Aires, y colaboradora de Ricordi Milano. Entre 2003 y 2010 ha sido profesora de la de Facultad de BB.AA  y del Máster en Artes Escénicas de la Universidad del País Vasco. Actualmente es profesora de MUSIKENE - Centro Superior de Música del País Vasco.

María Eugenia Luc dicta Seminarios y Conferencias invitada por instituciones internacionales: Hochschule für Musik y Universität der  Künste de Berlín, LIEM-Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad de País Vasco, , Comune di Milano, Conservatorio Superior de Buenos Aires y Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

En 1997 funda KURAIA (Grupo de Música Contemporánea) y en 2001 KLEM (Laboratorio de Electroacústica y Multimedia). Actualmente es la Directora Artística del Ensemble KURAIA.

Félix Ardanaz: pianista y director de orquesta   -   www.felixardanaz.com

El pianista y director de orquesta Félix Ardanaz, a sus 26 años de edad, se ha convertido en uno de los músicos españoles de mayor proyección internacional, de la mano de sus siete primeros premios internacionales en los últimos años y sus recitales y conciertos con orquesta en salas españolas y europeas de gran prestigio (Carnegie Hall, Palau de la Música, Salle Pleyel, Salle Cortot, Unesco, Wigmore Hall, Palacio Euskalduna, Auditorium Kursaal, Caixa Forum,  Auditorium Príncipe Felipe, etc.).

 

Del mismo modo, ha trabajado como director y como solista con un buen número de orquestas españolas (Euskadi, Bilbao, Principado de Asturias, Extremadura, La Rioja, etc.), y ha recibido numerosos primeros premios en concursos inter-nacionales como Bradshaw and Buono de Nueva York, Gran concurso internacional de Francia, Paris-Ile de France en 2011 y 2012, Eugènia Verdet de Barcelona, Premio de Roma y Premio Val Tidone, así como el premio de la crítica del Palau de la Música Catalana.

 

Félix Ardanaz ha estudiado piano y dirección de orquesta en la Univeristy of Music and Performing Arts de Viena, la Royal Academy of Music de Londres (donde finalizó su máster con distinción), l’Ecole Normale de París, la Escuela Chopin de Varsovia y el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Entre sus maestros figuran músicos de la talla de Alicia de Larrocha y Brigitte Engerer.

 

 

 

Sus interpretaciones en directo han sido retransmitidas por las emisoras de France Musique, Cataluña Clásica y Radio Nacional de España. En noviembre del 2007, graba para el sello discográfico de Musikene la obra Rhapsodie Basque pour piano et orchestre, estreno del compositor Charles Bordes, inspirada en temas populares del folklore vasco. Posteriormente, a los 19 años de edad graba con el sello discográfico Verso su primer disco en solitario (un recopilatorio de algunas de las obras más célebres del repertorio pianístico de todos los estilos titulado “Himno a la luz”). El disco incluía piezas de Scarlatti, Beethoven, Brahms, Chopin, Liszt, Ravel y Albéniz, utilizando el tema de la luz como metáfora inspiradora.

 

Con el sello Orpheus grabó un monográfico de Franz Liszt, con la célebre Sonata en si menor, Mazeppa y Mephisto Waltz, y otro proyecto dedicado a la escuela clavecinística francesa, con obras de Couperin, Rameau, Forqueray, De la Guerre y Marchand. Ambos proyectos han sido elogiados por la crítica musical y el proyecto de Liszt ha recibido el premio discográfico “Melómano de oro”.

 

Entre sus últimos compromisos, destaca su trabajo como director con la Orquesta Sinfónica de Extremadura y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la interpretación como solista del Concierto nº1 para piano y orquesta de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en el Palacio de Congresos Kursaal y su actuación en Carnegie Hall de Nueva York del pasado mes de mayo.

 

Del mismo modo, ha sido director de orquesta asistente de Yves Abel en la Ópera de Roma (producción de Madame Butterfly) y en Royal Opera House de Londres (La Traviata).

Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE)    -    www.euskadikoorkestra.es

La Orquesta Sinfónica de Euskadi mantiene intacto su empeño por contribuir a la difusión de la producción musical vasca, por servir de estímulo y plataforma a sus intérpretes y por apoyar siempre la creación contemporánea. Es el caso de “Jing”, obra creada por Mª Eugenia Luc y grabada por nuestra Orquesta, que comparte plataforma discográfica con otras creaciones de la compositora y recogidas en “de aire y luz”.

 

La Orquesta Sinfónica de Euskadi cuenta con una asentada y bien estructurada actividad que le lleva a actuar de manera permanente en sus cuatro sedes de Bilbao (Palacio Euskalduna),Vitoria (Teatro Principal), San Sebastián (Auditorio Kursaal) y Pamplona (Auditorio Baluarte); a celebrar otros dos ciclos dedicados a la música de cámara y al público infantil y familiar, así como a desarrollar una política discográfica centrada fundamentalmente en la producción sinfónica de compositores vascos. La Orquesta de Euskadi completa su actividad actuando como formación invitada en festivales, ópera y conciertos extraordinarios; llevando la música a todos los rincones de la geografía vasca; y desarrollando, a través de talleres y conciertos, una creciente labor social para la integración de las personas con discapacidad. Destaca la realización de 16 giras internacionales, por países como Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Gran Bretaña e Italia. Toda esta actividad se planifica, desarrolla y proyecta desde su sede de Miramón, un espacio singular levantado hace 25 años. La Orquesta Sinfónica de Euskadi es hoy una formación sinfónica de referencia, tanto a nivel autonómico, con 150.000 espectadores de media por temporada, como a nivel estatal, en donde despunta con sus 7.000 personas abonadas a sus ciclos de conciertos. 

 

La Orquesta Sinfónica de Euskadi fue creada en 1982 por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Jun Märkl es su Director Titular y Andrey Boreyko su Director Principal Invitado.

Ensemble Kuraia   -   www.ensemblekuraia.es

Ensemble Kuraia, fundado en 1997 por la compositora María Eugenia Luc, es un conjunto instrumental especializado en músicas del siglo XX y XXI, que tiene como prioridad difundir las obras maestras de los compositores de nuestro tiempo y dotar a jóvenes compositores de un conjunto profesional de excelencia interpretativa con el cual colaborar estrechamente.

 

Ensemble Kuraia participa regularmente en festivales y eventos europeos y americanos: Universität  der Künst y Hochschule für Musik (Berlín), Temporada de conciertos Rondó (Milano, Italia), Festival de Alicante, Temporada del CNDM, Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Teatros del Canal (Madrid), Ciclo Fundación BBVA (Bilbao), Quincena Musical Donostiarra, Museo Guggenheim (Bilbao), L'Auditori (Barcelona),  Centro Nacional de las Artes  (México D.F.), FIMCC (Lima, Perú)…… ,  donde ha recibido elogios de la crítica: “todo con excelente interpretación del Ensemble Kuraia” (Ritmo), “unos músicos fantásticos” (Diario Información), “un excelente conjunto” (Doce notas), “sólido y muy capaz” (El diario Vasco), “de muy alta calidad” (El comercio, Lima). 

 

Calidad, versatilidad e innovación, tres características que enmarcan sus proyectos y se manifiestan en eventos como: la colaboración con la artista Yoko Ono en su performance "Sky piece to Jesus Christ", la realización de documentales sobre Luis De Pablo y Félix Ibarrondo, la grabación de el DVD “Hamar” con obras de Gabriel Erkoreka,  el estreno en País Vasco y España de óperas de cámara y obras de teatro musical (donde destacan algunas obras maestras del siglo XX como “La historia del soldado” de I. Stravinski y “Der Kaiser von Atlantis” de V. Ullmann), así como la colaboración con compositores de la talla de Joan Guinjoan, Leonardo Balada, José Manuel López López, Cesar Camarero, David Del Puerto y Ramón Lazkano.

 

Ensemble Kuraia organiza anualmente un festival dedicado a las músicas de creación actual y paralelamente desarrolla programas de difusión de música contemporánea y proyectos pedagógicos  en colaboración con el Klangzeitort de Berlín, Musikene-Centro Superior de Música del País Vasco, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). 

Ensemble Kuraia es el grupo residente del Conservatorio “J. C. Arriaga” de Bilbao  y recibe el apoyo de INAEM, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Vizcaya e Instituto Vasco Etxepare.

Ander Tellería: acordeonista  -   www.andertelleria.com

Considerado por la crítica internacional como “un prodigio del acordeón”, Ander Tellería es uno de los acordeonistas más activos y con mayor proyección internacional de nuestro país. La pasión que siente por el instrumento que toca, la combinación de estilos y épocas en los programas que elige para sus conciertos y la importancia que otorga siempre a la relación entre el intérprete y el público, hacen de Tellería un músico excepcional.

 

Además de demostrar su enorme talento como acordeonista en los recitales que ofrece asiduamente en países como Argentina, Alemania, Francia, Japón, Croacia u Holanda o en festivales tan prestigiosos como el Brucknerfest Linz en Austria, Ander Tellería desarrolla también una sólida carrera como solista, habiendo ofrecido conciertos con orquestas como la Norddeutsches Philarmonisches Orchester, Ensemble Ciklus u Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (ORTVE), bajo la batuta de Rafael Payaré, Nacho de Paz o Gil Raveh. Ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana, Palacio Euskalduna, Teatro Monumental de Madrid, Beethoven Saal de Hannover o Bucknerhaus de Linz y ha participado en grabaciones de discos como Ander Tellería accordió y Acordeón Clásico. Sus actuaciones han sido retransmitidas por medios nacionales e internacionales como Televisión Española, Radio Clásica, Radio Nacional de España, PuntoRadio, Norddeutsche Radio o NDR TV Hannover, entre otras.

La extraordinaria calidad de sus interpretaciones ha sido reconocida con numerosos premios internacionales, entre los que destacan el John Cage International Prize for New Music Players, Primer Premio Certamen Nacional de Arrasate, Primer Premio en el International Accordion Competition of Pula (Croacia), Primer Premio Juventudes Musicales de España, Premio Ayuntamiento de Sitges en el Concurso Internacional de Música de Cámara Mirabent i Magrans, Premio a la mejor interpretación de un autor catalán en el Primer Palau o el Primer Premio en el Concurs Instrumental Saint Anastassi. Formado en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) de la mano de Iñaki Alberdi, y en la Hochschule für Musik Würzburg (Alemania), donde realizó el Máster en Interpretación Musical con Stefan Hussong, becado por el Gobierno Vasco, ha completado su formación junto a los profesores más representativos de las diferentes escuelas acordeonísticas como Matti Rantannen, Claudio Jacomucci, Geir Draugsvoll, Carlos Iturralde, James Crabb, Jacques Mornet, Nathalie Boucheix, Miren Iñarga, Aitor Furundarena, Janne Rattya, Francesco Palazzo, Joseph Maccerolo o Elsbeth Moser. Comprometido con el acercamiento de la música a las nuevas generaciones, Ander Tellería compagina en la actualidad su carrera como intérprete con la pedagógica como profesor de acordeón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Patrick Hemmerlé   -   www.patrickhemmerle.com

Patrick Hemmerlé (1981) es un pianista francés que inició sus estudios de manera privada con Nadine Wright, y seguidamente en el CNR de París con Billy Eidi. Ha recibido consejos de Ventsislav Yankoff, Joaquín Soriano y Eric Heidsieck. Ha obtenido un buen número de premios en concursos internacionales: concurso Scriabin de Grossetto, en Italia (segundo premio); concurso de Toledo (primer premio, premio a la mejor interpretación de una obra española); concurso José Iturbi de Valencia (cuarto premio, premio a la mejor interpretación de una obra española, de una obra de Chopin y de un concierto de Beethoven); concurso CHRPM de París, etc. 

 

Su carrera se ha desarrollado en numerosos países de Europa, América del Norte y China. Ha colaborado en numerosos ciclos musicales de la Alliance Française. La música alemana se halla en el centro de su actividad artística. Los programas de sus recitales combinan a menudo las tres últimas sonatas de Beethoven y Schubert, o bien las Variaciones Goldberg de Bach junto con las Variaciones Diabelli de Beethoven. Igualmente, cultiva un interés especial por la música francesa concebida a principios del S.XX. En el 2012 ideó una serie de cinco conciertos temáticos, en los cuales comentó e interpretó las obras de nueve compositores franceses. Patrick es un músico en residencia en Clare Hall, en la Universidad de Cambridge, donde además de ofrecer recitales regularmente, imparte conferencias sobre temas musicales de distinta índole.

Sigma Project   -   www.sigmaproject.es

Summam indicabimus signo Σ, con esta afirmación, el matemático Léonard Euler, inauguró en 1755 el empleo de la letra sigma mayúscula como símbolo de suma. Desde entonces, Sigma representa el sumatorio de una serie finita o infinita de elementos.

 

Y con el nombre de SIGMA PROJECT, desde 2007 cuatro reconocidos solistas de saxofón firmemente comprometidos con la creación musical actual - Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel  Soria, Miguel Romero -, deciden revolucionar el panorama de la música camerística española con una continúa reflexión, estudio e investigación del sonido en una constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías, y además disfrutar haciéndolo.

 

Tras su debut, de riguroso y stockauseniano blanco (color que se convertirá en su distintivo habitual), en el Auditorio Kursaal (Quincena Musical, San Sebastián 2008) LUÍS DE PABLO escribió:

 

“Si tuviera que resumir en dos palabras la personalidad del cuarteto SIGMA Project no lo dudaría: originalidad y perfección. Originalidad, en la forma joven,  inventiva, de aproximarse a la ceremonia del concierto y a las obras interpretadas; perfección, porque ese espíritu lúdico, atrevido, no sólo no excluye el rigor o la profundidad, sino que lo aumenta, le da brillo, fuerza y pasión. Es un placer, una alegría compartir la música con ellos: la comunican, la hacen vivir”.  LUÍS DE PABLO (2008).

 

En 2013 Sigma Project pone en marcha su propio sello discográfico, Sigma Records, editando y presentando en Madrid su cd UTOPIAS: New Music for Saxophone Quartet, con el registro de cuartetos dedicados al grupo, y escritos por Jesús Torres, Germán Alonso, Ramon Lazkano, José Manuel López López, Félix Ibarrondo y Juan José Eslava. En 2014, el mismo sello lanza el DVD “La Música para Saxofón de Félix Ibarrondo”.

 

Su último cd, presentado en diciembre 2014 (Simone Movio: Tuniche) fue un encargo de la Fundación Ernst von Siemens para la Música (sello Col Legno).

SIGMA PROJECT utiliza instrumentos SELMER y accesorios VANDOREN.

 

Pierre Delignies   -   www.pierredelignies.com

"La profundidad frente al efectismo. Esta es la divisa del joven valor cántabro de la música clásica, entendida por él como un servicio a la sociedad (...). Reivindica el papel central del compositor, el verdadero artista y genio, frente a egos desmedidos." <E.M.C, El mundo Cantabria>.

                                                                     

Pierre Delignies es sin duda una joven promesa de la música en alza, que poco a poco se va consolidando como un referente de su incipiente generación en España. Desde un estilo sincero, temperamental, y comprometido con la esencia, este pianista va construyendo lo que público y ya muchos artistas vienen demandando: una música que vaya a la raíz, sin detenerse en banales adornos, y un artista cercano y honesto con su auditorio.

                                                                     

Educado en la tradición rusa, Delignies se ha formado principalmente con Galina Egiazarova en la Escuela Superior de música Reina Sofía, además de Marta Zabaleta y Miguel Borges.

Así mismo ha recibido consejo de grandes pianistas como Claudio Martinez Mehner, Eldar Nebolsin, Luca Chiantore, Josep Colom, Pavel Gililov, Robert Levin o Ricardo Descalzo, entre otros.

                                                                     

Sus actuaciones le han proporcionado sonados éxitos en ciudades españolas como Santander, Oviedo, Lugo, Bilbao, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Alicante, León, Segovia, El Escorial y Madrid, participando en festivales como: Festival Internacional de Santander, Festival Músika­Música de Bilbao o Festival Quincena Musical de San Sebastián. También en el extranjero: Francia, Italia, Portugal y Países Bajos. Varias de sus actuaciones han sido retransmitidas por Radio Nacional de España, o el portal c​lassicalplanet.com.​

                                                                     

Ha colaborado con orquestas como la Joven Orquesta de Cantabria, Joven Orquesta de España o la Orquesta Sinfónica de Euskadi, actuando bajo la dirección de directores como Paul Murphy, Jaime Martín o Jun Märkl.

                                                                     

Prueba de la calidad y la vocación de Delignies, son las importantes entidades que han becado a este joven artista: Fundación Botín, Fundación Albéniz, Fundación Promete y Juventudes Musicales de Madrid.

Los artistas que graban con Orpheus, tanto intérpretes como creadores, son elegidos por su excelencia artística y personalidad.

 

Por ello, Orpheus les brinda la posibilidad de acompañarles en la difusión mediática de su proyecto y en el diseño de estrategias promocionales que trasciendan a lo largo plazo en su carrera profesional.

 

El abanico de servicios de promoción internacional y management que ofrece Orpheus es muy amplio:

 

- Gestión de eventos de presentación, tanto para la prensa musical especializada como para el público general.

 

- Contacto con salas, programadores y festivales internacionales, presentándoles el perfil artístico de los distintos "artistas Orpheus".

 

- Servicio de gestión de entrevistas, críticas en medios escritos y online, difusión de notas de prensa.

 

- Diseño de la marca personal de cada intérprete o creador, de acuerdo a su personalidad.

 

- Diseño de web profesionales y material corporativo.

 

- Asesoramiento sobre los distintos aspectos fundamentales e inherentes en la cambiante profesión del intérprete o creador en la actualidad.

Servicios de promoción en medios musicales